lunes, 24 de enero de 2011

Paul is dead...SALSA DE ARANDANOS!!

George Harrison(de vaqueros, pelo largo y barba)el enterrador;Lennon(de blanco)el cura que oficia el funeral;Ringo(de negro), de luto, y Paul, caminando descalzo, fumando, como si ya no le importase la muerte, y los ojos cerrados, como un cadáver, el muerto, ya que es como aparecen los cadáveres que van a ser velados, y además camina con los pies invertidos a sus compañeros(muerta estoy yo, pero de risa)


Y en St Peppers'Lonely Hearts Club Band(banda"fantasma"creada por ellos mismos para hacerse la competencia-algo similar a Love of Lesbian con John Boy,vamos-portada polémica porque figura Hitler...entre otros muchos personajes históricos...y es que al final no deja de pertenecer a la historia, aunque le odie con todas mis fuerzas)se supone que las flores forman una tumba, con un bajo(las flores amarillas), instrumento que Paul McArtney alternaba con el piano, construido para zurdos(Paul es zurdo)al que le falta una de las 4 cuerdas(4 Beatles, se supone que dan a entender que falta uno).
En Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band, en la contraportada del disco, Paul aparece de espaldas, como ausente frente a los demás. En la portada, la parte inferior parecía haber una tumba adornada con flores y un bajo (también hecho de flores) mirando al lado izquierdo (ya que Paul es zurdo) y con solo 3 cuerdas, lo que significaría que faltaba un Beatle, ademas al lado derecho de los Beatles se encuentran 4 hombres vestidos de negro 3 de ellos como si lloraran la muerte de un amigo y otro mas riendo . Muchas especulaciones se habían hecho, aparte de que sobre su cabeza figurara la palma de una mano abierta (como en muchos otros álbumes).
En esta supuesta tumba, el nombre del grupo está en el parche del bombo de una batería...significa que Ringo también murió?
Información sacada de la Wikipedia...
La historia ha sido armada mediante diferentes porciones de letras de distintas canciones de los Beatles, las cuales forman la evidencia. El texto se presenta en inglés con la canción de donde se obtiene entre paréntesis, y a continuación de cada frase se indica su traducción.
               He didn't notice that the lights had changed (A Day in the Life). El no se percató de que las luces habían cambiado.

               Se dice que el choque fue contra una columna de iluminación: Hay grabaciones de choque de automóvil que pueden escucharse en Revolution 9 y en A Day in the Life.

               Wednesday morning at 5 o'clock as the day begins (She's Leaving Home) Miércoles por la mañana, a las 5 en punto cuando empieza el día: esa es la hora en que se lo declaró muerto.

               Wednesday morning papers didn't come (Lady Madonna). Los periódicos del miércoles por la mañana no han venido: Nadie se enteró porque la noticia fue ocultada.

               El final de Strawberry Fields Forever tiene la voz de John de fondo, en tono grave y suave diciendo algo que suena como I buried Paul (Enterré a Paul) junto con la última frase normal de la canción. Lennon afirmó posteriormente que él había dicho cranberry sauce.

                En el video Free As a Bird se muestra un accidente automovilistico y el en minuto 2:21[1] puede verse en la ventanilla del coche de policia una extraña figura que podria indicar es la cara desfigurada de McCartney.

              "The one and only Billy Shears" Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band El único Billy Shears: hace alusión a William Campbell, ya que su nombre artístico era precisamente Billy Shears.

               Analizando la canción "A Day in the life" se presume que el accidente fue en Blackburn, Inglaterra, en el condado de Lancashire.
No hay evidencia de algún accidente en el cual se haya envuelto Paul McCartney, aunque durante la primera semana de enero de 1967, el Mini Cooper de McCartney fue destrozado por un amigo en la autopista M1, en las afueras de Londres. McCartney tuvo un accidente de moto el 26 de diciembre de 1965, donde como consecuencia del mismo, se le fracturó un diente y le quedó una cicatriz en su labio que puede verse en los vídeos promocionales del single Paperback Writer/Rain (Video Promocional: [2]), hechos poco después del accidente, en Mayo de 1966. De acuerdo a McCartney, su deseo de esconder la cicatriz en su labio fue el que le llevó a dejarse crecer el bigote más o menos en la misma época en que los otros tres Beatles también lo hicieron, poco antes de la presentación de Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band.
De acuerdo a los partidarios de este rumor, McCartney fue reemplazado por el ganador de un concurso de dobles de Paul McCartney. El doble sería un policía canadiense William Shears Campbell, citado Billy Shears (el nombre del líder ficticio de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band), William Sheppard (basado en la inspiración para la canción The Continuing Story of Bungalow Bill), o alguna combinación de los nombres.
Según el profesor David Rossi, "esto es solo un ridículo mito", ya que tendrían que poner a un hombre exactamente igual al Paul McCartney (original) lo cual sería no solo difícil, sino imposible y absurdo siquiera de pensarlo ya que tendría que tener un parecido asombroso en todos los sentidos; ser zurdo, tocar el bajo, tener la misma voz, el mismo talento, fisonomía, hablar perfecto el inglés etc. Todo esto en un tiempo record de solo días, ya que tendrían que deshacerse de un cuerpo, (con los pormenores que esto significa) buscar al nuevo reemplazante y ocultar todo el asunto de la prensa que estaba pendiente de lo que ellos (The Beatles) hacían o dejaban de hacer. Respecto a que en Abbey Road sostiene el cigarrillo con la mano derecha es absurdo cualquiera que fuma o fumó alguna vez sabe que para eso uno es ambidiestro.
REFERENCIAS POR PARTE DE LOS BEATLES
John Lennon escribió(en forma de metáfora)en la canción "How do you sleep?"(Cómo puedes dormir?), dedicada a Paul: "Those freaks was right when they said you were dead" (Esos payasos tenían razón cuando dijeron que habías muerto).También con otra clara pista en la misma canción, al principio diciendo: So Sgt. Pepper took you by surprise (Así el sargento Pepper te tomó por sorpresa).



McArtney: en su disco en vivo bromeó con el título "Paul is live!"(se puede traducir por Paul está en directo o Paul está vivo)la portada es una réplica de la de Abbey Road con la placa "LMW 281F" (que dio origen al rumor de que significa "Linda McCartney Weeps" ("Linda McCartney llora") y "28 if", es decir, que tendría 28 años si viviera. Aunque debió haber sido cambiada a "51 IS", Siendo 51 la edad de McCartney en el lanzamiento del álbum. Además, aparece con sus zapatos puestos y agarrando, por una correa en su mano izquierda, uno de los cachorros que su perra ovejera Martha diera a luz.

Durante el rodaje de Magical Mystery Tour Vivian Stanshall de la banda Bonzo Dog Band presenta una canción titulada "Death Cab for Cutie"(algo así como "Recorrido de la muerte para el guapo")
una satírica canción acerca de un fatal accidente de automóvil. McCartney fue conocido —e incluso descrito por él mismo en una entrevista como—"el guapo".

En el programa Saturday Night Live!Paul hizo un sketch donde le preguntaban "Recuerdas cuando estuviste en los Beatles y supuestamente estabas muerto, y hubo todas esas pistas y todo eso como que si tocas una canción al revés dice 'Paul está muerto, Paul está muerto'... Eso fue un engaño, ¿cierto?" McCartney replicó, "Sí. Realmente no estaba muerto."

En la cancion "Your Mother Should Know"(Tu madre debería saber-recuerdo que la canción Let it Be se la dedicó Paul McArtney a su madre-), John, George y Ringo traen una flor roja en su traje mientras que la de Paul es negra, ademas una de las azafatas le entrega unas flores.


Empiezo a copiar y pegar, que ya me aburro...
Internet
Con la llegada de Internet, los rumores de que "Paul está Muerto" encontraron nueva vida. Varios sitios web han afirmado que la evidencia fotográfica prueba que el McCartney de antes y después de finales de 1966 no puede ser el mismo hombre. Algunas de estas nuevas teorías indican que McCartney fue asesinado.
Sátiras y otras referencias
  • La entrega de Junio de 1970 de Batman de los DC Comics, escrito por Frank Robbins, parodió el rumor con una historia titulada "Muerto... Hasta Comprobarlo Vivo" en el cual se rumoreaba que "Saul" de la banda los Oliver Twists falleció y fue reemplazado con un doble. Además, la portada del álbum que Robin sostiene en la portada del comic (donde se haya el título del capítulo) parece ser la misma de la contraportada del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Finalmente, en un giro argumental, se descubrió que Saul era el único miembro que no había muerto todavía.
  • The Rutles, una parodia de The Beatles, incluyó un par de parodias de "Paul está muerto".
  • La serie de televisión Los Simpson ha incluido muchas referencias a ello.
  • John Safran's Music Jamboree contiene un segmento acerca de la conspiración, seguido de una fingida conspiración de George Harrison-está-muerto, luego de la muerte de Harrison en el 2001.
  • La colección Our Dumb Century de The Onion incluye un falso titular del 21 de enero de 1981 que dice, "Pistas Secretas de una Portada de Album Revelan Que John Lennon Está Muerto."
  • En la película Sintonía de amor, el personaje de Tom Hanks, Sam Baldwin, viene a casa y encuentra a su hijo, Jonah, escuchando un álbum y declarando "Papá, esto es increíble. Si lo tocas al revés dice 'Paul está muerto.'"
"Dear John, who's more popular now? I´ve been listening to some of Paul's new records. Sometimes I think he really is dead."
"Who's more popular now?" ("Querido John, ¿Quién es más popular ahora? Estuve escuchando algunas de las nuevas grabaciones de Paul. A veces pienso que él realmente está muerto. ¿Quién es más popular ahora?")
"¿Quién es más popular ahora?" probablemente se refiere a la famosa afirmación de Lennon sobre que los Beatles fueron más populares que Jesús.
  • En un episodio de la serie Mystery Science Theatre 3000, una grabación se oye al revés en una escena de la película. Servo inmediatamente dice "Paul is a dead man! Miss him! Miss him!" (¡Paul es un hombre muerto! ¡Lo extraño! ¡Lo extraño!) cuando esto ocurre.
  • Muchas bandas han referenciado el rumor en su música:
    • SR-71 lanzó una canción llamada "Paul McCartney" en su álbum debut Now You See Inside en el cual hay referencias de que Paul está muerto.
    • La Union Underground escribió una canción llamada "Turn Me On, Mr. Dead Man", una referencia a la pista de "Revolution 9" "Turn me on, dead man".
    • "You Turn Me On", una canción de Beat Happening, contiene la letra "Turn me on, dead man," repetida varias veces durante el estribillo.
    • "Get Your Riot Gear", del EP Quantity Is Job 1 de Five Iron Frenzy, contiene el mensaje oculto "Brad is dead. Let's kill Brad" (Brad está muerto. Matemos a Brad. La siguiente canción del álbum, "The Untimely Death of Brad", cuenta la historia sobre un falso rumor de que su trompetista había muerto.
    • Game Theory lanzó una canción llamada "Turn Me On, Dead Man" en su álbum Lolita Nation, también como referencia a la pista de "Revolution 9" "Turn me on, dead man".
  • En una edición de 1987 del American Top 40, el presentador Casey Kasem revisitó la era de "Paul Está Muerto" como una historia relacionada de la canción de Bananarama "I Heard a Rumour". Al año siguiente, Dick Clark presentó una historia similar en Rock, Roll and Remember. Su interpretación de la canción "Strawberry Fields Forever" en la cual John Lennon supuestamente dice "I buried Paul" (Yo enterré a Paul) al final de la canción (una vez que comienza a tocarse al revés) dejando a esta versión lanzada en ciertas compilaciones de los Beatles. (Lennon dijo en su entrevista a Playboy en 1980 que él en realidad decía "cranberry sauce").
  • Una de las más claras grabaciones, aparte de las de I Am the Walrus escuchada al revés o Revolution 9, es la que se escucha al final de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise), en la cual se escucha: "Paul is Dead; really, really dead... Paul is dead and you can't xxx with the mustache"; en español,"Paul está muerto, realmente, realmente muerto...Paul está muerto y tú no xxx con el bigotudo"; y aquí no es necesario escucharla al revés, sólo poner atención.Bigotudo, para muchos hace referencia a Billy Shears. En el último álbum Love, estas oraciones no se escuchan en eco como en el original, sólo se escuchan por el lado izquierdo y sin eco, lo que lo hace más difícil de escuchar, pero detectable.
  • En el disco Let It Be...Naked, Paul dice "There's still a chance, BILL, that they will see" (En español: todavía hay una oportunidad, Bill, de que ellos vean (William, William Shears Campbell, de que ellos puedan ver -darse cuenta-), como clara referencia al rumor.
  • La canción "We Can Work It Out" de su Sencillo "Day Tripper" de 1966, contiene un mensaje que dice "Why?I make...Who?, que en español significa: "¿Por Qué? hago a...¿Quién?
No pasa de leyenda...y es que cuando te haces famoso tienes 2 vidas: la tuya y la que se inventan
Hasta otra!!
(Paul, dura muchos años más)
SALSA DE ARÁNDANOS!!
Soy la reina lagarto, yo parto y reparto

3 comentarios:

  1. Nota: una vez crucé 3 calles descalza...y sigo viva

    ResponderEliminar
  2. A ver:

    1) En la portada de "El Sargento Pimienta" NO aparece Hitler. Y sino, dínos en donde está.
    2) Analiza MUY BIEN el video de "Mamá debía saberlo", si sabes investigar, vas a tener que borrar TOOOOODO lo que has posteado aquí.
    3) Los personajes que aparecen en la portada, TIENE ALGO EN COMÚN, ABSOLUTAMENTE TODOS, no los pusieron nadamás porque sí. A ti te toca investigar que es lo que los "unía", porque por lo que acabo de leer en tu blog, toda esta información te la trajiste de otros lados, NADA ES TUYO, salvo esto:

    "No pasa de leyenda...y es que cuando te haces famoso tienes 2 vidas: la tuya y la que se inventan"

    - Para refutar, hay que hacerlo con pruebas, no con actos de fe. Aquí no basta lo que tu creas, sino lo que hayas investigado con absoluta IMPARCIALIDAD. Y mira, tan no sabes ni lo que hablas, que apuesto no tienes ni la más remota idea de lo que significa el fondo que tienes pegado aquí... si... el de la boca con la lengua extendida. Investiga, te conviene.
    (Por cierto, el "letrero", que tiene la muñeca de trapo dice "Welcome Rolling Stones" ¿tu sabes de que les estaban dando la bienvenida? Apuesto a que no!)

    Algyardee W. Zch.

    ResponderEliminar
  3. Ah!, y caminaste 3 calles descalza y sigues viva? Ese es todo tu argumento para rebatir lo que a lo largo de más de 40 años ni el "mismísimo" PMC ha podido acallar? Hay que refutarle a los ingleses, que es donde empezó todo. A los cantantes INGLESES (y uno latinoamericano) de la época, que le dedicaron canciones a Paul, al que ellos dicen que se fué. A propo, en una de esas canciones, grabada en 1969 (más cerca imposible), se habla de la partida de Paul, y al final se escucha la marcha fúnebre. Investiga tia, investiga y después te vas descalza 100 cuadras.

    Alg

    ResponderEliminar