jueves, 27 de enero de 2011

Jamás volveré a hacer una entrada tan personal como la de ayer

Bueno, hoy me apetecía hablar un poco de los Sex Pistols...y para ello he visitado el fotolog que tenía entre mis amigos(muchos de los que me dieron a elegir-música o amigos-pero no quiero hablar de mi, porque me da corte, la verdad). Bueno, que he rescatado fotos de Nirvana, un millón de fotos de Shirley Manson(esa tía me encanta), algún logo de AC/DC y una imagen en la que no se ve la banda, pero sí el mensaje del que quiero hablar...los Sex Pistols.

La imagen en cuestión
Si habéis visto 24 hour party people, sabréis que a su primer concierto en Manchester fueron 42 personas(es la escena donde cantan Anarchy in the UK, la de I am an anarchist, I am an antichrist..."soy un anarquista, soy un anticristo"), y el narrador,Tony Wilson, creador de The Factory, sello donde estaban entre otros Joy Division(el que firmaba el contrato con su propia sangre, diciendo que todo era propiedad de las bandas, y que en ningún momento se verían presionadas a nada)dijo que a los grandes acontecimientos iban pocas personas...la última cena: 13 personas...cuando Arquímedes se sumergió en la bañera y desarrolló su teorema, estaba solo...una vez, con 15 años, fui a un concierto de una gran banda, Niños Mutantes...los asistentes se podían contar con los dedos de la mano...puede que los instrumentos no fuesen los mejores, y el técnico de sonido era un imbécil que contrató el ayuntamiento, pero algo está claro: ese grupo transmite, y saben reírse de sí mismos. En otra ocasión, mi hermana(a la que no me importa decir que odio con todas mis fuerzas)me arrastró a ver a David Bisbal, porque su novio le había dejado plantada. Encima tuve que soportar que una compañera de clase me llenase de pintura, cuando lo que le había pedido era que distrajera a mi hermana para poder huír...sale la telonera: Chenoa...había miles y miles de personas, todo para qué?para ver a dos grabadiscos de usar y tirar cambiarse de ropa, usar luces cegadoras,pero no decir absolutamente nada que transmitiera?ningún mensaje?en el mundo que vivimos, hay muchas cosas que contar, y estos no supieron contar ni una. A los primeros conciertos de grandes bandas(que hoy llenan estadios), como REM, U2, los Beatles, Nirvana, David Bowie,Amaral-que acabaron tocando en el festival 46664 por el cumpleaños de Mandela-,(el primer disco de Lennon en solitario vendió muy poco al principio...bueno, no el primero, Plastic Ono Band), The Vaselines, Foo Fighters,The Doors(algunos llegaron a clasificar la voz de Jim Morrison como "los gritos de un trastornado"), los Byrds, Jimi Hendrix, The Romantics,los Stones, Iggy Pop, Garbage,HIM,The Cure, The Clash, Sid Vicious, Joy Division,New Order, Happy Mondays,Franz Ferdinanz,Patti Smith, que dió el pistoletazo de salida al punk, y fue clasificada por muchos como "una esquizofrénica"(y los propios Sex Pistols)y menos vendedores, como Love of Lesbian,Cooper,Placebo(que grabaron Without you I'm Nothing con David Bowie),Sexy Sadie(ya desaparecidos)...y muchísimos más, empezaron actuando para 4 gatos, y ahora llenan estadios...será que cuando se tiene que decir algo de verdad, al principio la gente no te escucha porque lo que más vende es lo bailable?o será que le damos poca importancia a algo grande porque tiene pocos seguidores?tiene la caja tonta la culpa de evadirnos a Operación Triunfo, de donde, con todo mi respeto(o sin él)tengo que decir que no sale nada interesante, que perdure en el tiempo, y de entretenernos con vidas ajenas que a veces son envidiadas por su fama y dinero, mensajes del gobierno y políticos con promesas, de cosas realmente interesantes y que sí lanzan un mensaje y encienden una mecha?porque ese día los Sex Pistols encendieron una mecha...entre esos 42 asistentes se encontraban(fue donde se conocieron) Joy Division(tras la muerte de Ian Curtis New Order)y los Happy Mondays...será porque sí que tenían algo que decir...sinceramente, a mí esos superventas-por-un-mes no me convencen
¿es que ya no tenemos inquietudes por descubrir cosas nuevas, o antiguas?

"Dios salve a la reina y a su régimen fascista"
Dejo algún vídeo, como siempre




(curioso que haya tantas versiones de "My Way"
Soy la Reina Lagarto, yo parto y reparto

1 comentario:

  1. Se me olvidaban los Kinks(creo que no los nombré)y uno de mis grupos favoritos, que han ido ganando importancia con el tiempo: The Velvet Underground...creo que voy a hacer un post sobre cada grupo que me gusta, aunque ya haya hecho algunos,(los Beatles, Días de Vino y Rosas, Cristina y los Subterráneos, Garbage, Angelfish, PJ Harvey...)volveré a repetir...porque nunca hablamos lo suficiente, o al menos, nunca decimos las suficientes verdades(o mitos)

    ResponderEliminar