jueves, 30 de diciembre de 2010

Días de vino y Rosas

Con material robado a elbailedelmilano (sí, soy malvada, y encima cleptómana, y no sé por qué pongo un link si aquí no entra nadie) de un periódico de cuando tenía 2 añitos que se editó en Zaragoza(yo vivo en Asturias)...cómo se descubre a un grupo que no ha sido famoso casi en el otro extremo de la península?la historia fue que cuando tenía 15 o 16 años intenté bajarme la película que se titula igual, con Jack Lemmon de protagonista(trata de un matrimonio alcohólico, una película buenísima)y, casualmente, encontré unas canciones de Días de Vino y Rosas(aun no sabía que el guitarrista de ese grupo había sido Juan Aguirre de Amaral,porque me fijo más bien en la música, las entrevistas no suelen interesarme)y como soy una inquieta musical, bajé algunas: Biarritz(la más conocida, sobre todo ahora, que la han regrabado), Buscarás, Dulce de Lis y El Único color es el Amor(soy de ideología anarquista o comunista-anarquista, así que esta canción me tocó), y me identifiqué mucho con las letras, porque estaba pasando un mal momento(del que aun no he salido)en casi todos los sentidos: salud, sentimientos...y acabé por descargarme el disco entero. A base de indagar, descubrí que la formación eran Gonso(correción:Voyeur es el grupo del hermano de Gonso, él está en el Hombre Azul y la Querencia)(gracias otra vez a Jesús, de noschesdevinoyrosas por la correción, creo que ya dije antes que no soy aficionada a las entrevistas, no me gusta la tele demasiado),Blanca(que estuvo en el Galgo Rebelde, pero lo dejó)y Juan(en Amaral, grupo que ya me gustaba desde pequeña, y al que ahora me siento más...vinculada?tras descubrir que la canción de Biarritz había sido compuesta por Juan, y haberme identificado muchísimo con esta canción)y me obsesioné con aprender a tocar todas las canciones de ese disco con mi guitarra. Esa es la historia, no sólo gané una peli gratis(que nadie diga que en el cine hay sexo y violencia gratuítos, por menos de 6 euros no entras, y eso el día del espectador-chiste malo-),sino que descubrí un grupo y me identifiqué con una forma de ver la vida, que en el mundo de la música, ese en el que quiero entrar, no es poco, porque con conseguir que una persona se identifique con lo que has escrito, o vea las cosas de otra forma, ya es un gran logro,porque la música es eso, expresión(hay quien ve la música como matemáticas...si tu forma de interpretar una canción es que es un compás de 3/4, sí para quien lo vea así son sólo puras matemáticas en las que una figura musical se divide en otras figuras equivalentes, y podrás tocar sin sentir...si tu visión de la música va más allá de eso, si tiene un mensaje, supone una liberación en tu vida,descubres que puede alcanzar todos y cada uno de los componentes de la vida y ,porqué no, lloras escuchando Lullaby, de The Cure, aunque tu inglés no sea muy bueno, y te identificas, llegarás a la misma conclusión que Jimi Hendrix: lo único verdaderamente importante se encuentra entre nota y nota, y tendrás un tesoro enorme para el resto de tu vida)

Bueno, dejo una imagen de elbailedelmilano (se siente, no haber hecho publicidad de tu blog en youtube)y algunas canciones(esta vez sí que son de Días de Vino y Rosas, pero me apetecía recordar también esa canción de The Cure)

"Buscarás"Trozos de directos

Corazones desgastados(subo este vídeo porque me ha hecho gracia ver la canción mezclada con imágenes de "Persépolis"jajajaj
TST

Dulce de Lis

"Círculos al sol"(lo siento, yo no he hecho los vídeos, a veces son imágenes fijas)
"Enemigos""Vértigo"

Reportaje

"Biarritz"




La historia de la banda en laWikipedia, y para más información pasaros por http://nochesdevinoyrosas.blogspot.com/

Mmhhh...si alguien conoce a Gonso, que le invite de mi parte a una botella de Bourbon
Esto es todo...en el próximo post: ¿quién MATÓ a Kurt Cobain?(sí, MATÓ). Con esto despido el año(vamos, que no creo en la navidad, pero sí en beber y beber y seguir bebiendo porque la tierra ha dado otra puñetera vuelta al sol...por lo demás, mi cena de nochevieja será arroz, no comeré uvas, porque es un puñetero invento de los viticultores, ni he hecho ni recibido regalos...ODIO ESTAS FECHAS, ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE EL DÍA 8, sólo me gusta el día de los inocentes,por lo demás soy el Grinch(bueno, no soy verde,pero el nicel de fealdad es similar)
loRe

"La guerra se acaba si tú quieres"(John Lennon)
Audio: el disco Nevermind, de Nirvana

PD: me gustaría hacer una diferencia entre agresividad y violencia: la agresividad es algo que todos tenemos por naturaleza, es un instinto de supervivencia...la violencia es simplemente evitable, pero no son sinónimos(un pacifista también es agresivo, porque se defenderá a sí mismo y a los suyos en caso de peligro)...y que soy un poco disléxica joder, que alguien lo explique mejor!!!

1 comentario:

  1. loRe!! Me ha gustado tu post y sobre todo la intro de cómo llegaste a conocer DVR!!.

    Por cierto te corrijo: Gonso no está en Voyeur, sino en La Querencia (flamenco fusión) y en El Hombre Azul (pop-rock, aunque este proyecto lo tiene un poco abandonado). Voyeur es el grupo de su hermano Yago. Y Blanca dejó el Galgo Rebelde hace unos pocos años.

    ResponderEliminar